¡Hola, lectores viajeros!
🌍🌟✏️📖🌳
El 20 de junio comenzó el verano. Y no es mi estación favorita del año pero tiene muchas cosas que me gustan: los días son mas largos, la luz tan bonita que nos regala el sol, la playa, la piscina, los paseos al anochecer, los helados, tomar aperitivos en terrazas, etc. ¡Pero!, sobre todo, lo que más me gusta hacer es leer viendo y escuchando el mar o sintiendo la hierba de la piscina. Son mis lugares preferidos para sumergirme en un libro en esta época del año.
Este verano he incorporado una novedad lectora a mi vida. Y es que, por mi cumpleaños, me regalaron un e-book, i-book, libro electrónico (o como queráis llamarlo) y lo cierto es que ¡no me separo de él! Jajaja.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Llevaba bastante tiempo pensándolo y dudaba de si el formato digital sería para mi o no, y a día de hoy os puedo decir que me encanta. Me parece súuuuper cómodo y útil para determinadas ocasiones. Desde que lo tengo, lo utilizo mucho para leer por las noches, en la cama, pues no necesito encender la luz de la mesita (no pican los mosquitos) y además no pesa; por lo cuál la lectura me resulta mucho más confortable. También lo estoy utilizando para leer en la playa o en la piscina, pues leo sin preocuparme de que el agua o la arena me estropeen las páginas de un libro.
Creo que leer en físico o digital ha sido y sigue siendo un gran debate entre los lectores. Ambos tienen ventajas e inconvenientes (como todo en la vida):
-Libro electrónico📱
- Puede ayudar a leer mejor la letra, pues puede adaptar el tamaño
- La luz es ajustable en intensidad y tonalidad (fría/cálida)
- Puedes llevar contigo cientos de libros sin que ocupen espacio ni peso
- Resiste el agua
- etc.
- Algunos estudios científicos nos dicen que ayuda a concentrarse y retener mejor las cosas
- Trabajar la memoria a corto y largo plazo
- Elaborar mapas mentales
- Mejorar los sentidos (el tacto y el olor de sus páginas)
- etc.
Leer en físico tiene innumerables ventajas. No lo dudo, de hecho lo creo. Pero la era de lo digital vino para hacernos las cosas más fáciles (no se si mejores). Y, ¿por qué no? Yo creo que lo importante es que disfrutemos de la lectura de la forma que más nos guste. No creo que deba ser una elección, es perfecto combinarlos.
Si alguno/a de por aquí está como estaba yo hace un tiempo (dudando si leer en físico o digital), le animo a lanzarse a lo digital, a que combine ambas formas de lectura.
Yo sigo disfrutando muchísimo leer un libro en papel, la sensación de oler y sentir sus páginas, la portada, los colores... no la iguala nada. Pero mi e-book siempre a mano, para momentos dónde busque más comodidad.😊
¿Vosotros/as sois de leer en físico, digital o ambos?
<<<FYI: Os dejo, a continuación, el modelo que utilizo de libro electrónico, porque es una pasada! Si estáis buscando uno, os lo recomiendo.*
*Kindle Paperwhite (16 GB) 6,8"
✉️ Atte. La lectora viajera




No hay comentarios:
Publicar un comentario